Secret Files

SECRET FILES

SECRET FILES SINOPSIS

Lost City es considerada la ciudad más peligrosa del mundo, esto es debido al gran índice de criminalidad que existe en ese lugar, además de que afronta una división en la sociedad causada por las enormes peleas y discusiones sobre el uso de los súper poderes, pero, no siempre fue así, antes era una ciudad muy tranquila y con un gran desarrollo, muchos hombres y mujeres se hicieron famosos en este sitio.

Los Archivos secretos de Lost City se compone de una serie de relatos cortos de distintos personajes que fueron formando la historia de esta emblemática ciudad, descubre como poco a poco la ciudad se fue sumergiendo en el caos, además de ver los puntos de vista de varios personajes de otras series.

EPISODIO 01.- El Origen

-15 de Abril de 1891- Hospital Reimund, Lost City.

El dulce olor del café llenaba el cuarto de descanso, la Dra. Elaiza Shock disfrutaba de unas deliciosas galletas con relleno de chocolate, era un día tranquilo, había pocos pacientes y estos no tenían problemas graves, la Doctora aprovecho el tiempo libre para ponerse al corriente con su lectura, en los días anteriores había tenido varios casos que tratar, los cuales habían consumido casi todas sus horas de descanso.

Sin embargo cuando se disponía a seguir leyendo el capítulo que dejo inconcluso casi hace una semana, la tranquilidad de la habitación se rompió con el fuerte sonido de la puerta principal abriéndose, un médico notablemente preocupado entro corriendo y se dirigió hacia la doctora.

– ¡Dra. Shock tiene que venir rápido, es una emergencia! – Dijo alterado, la Dra. Shock se levantó rápidamente de su silla, comprendía lo importante de la situación, no era común que vinieran a buscarla a ella personalmente, a menos que se tratara de un problema tan grande que nadie más en el hospital pudiera resolver.

Se dirigieron con un paso acelerado a la sala 14 de Urgencias, esta habitación estaba totalmente dedicada al tratamiento genético.

La Dra. Shock entro en el cuarto, pudo apreciar que en él se encontraba un niño rodeado de algunos médicos y enfermeras los cuales lo miraban, tratando de tranquilizar al alterado paciente, el menor presentaba en su mano izquierda y parte de su torso una extraña capa de materia parecida al Cristal que brotaba desde dentro de su piel.

La Dra. Shock se acercó al joven, los médicos se hicieron a un lado para dejarle el paso libre, admiro por unos momentos la extraña anomalía del chico.

– ¿Te duele?– Pregunto de forma amable al pequeño.

– No, pero por favor quíteme esta cosa – Respondió entre lágrimas el chico.

– Lo haremos – dijo con firmemente la Dra. Shock.

– Reporte de la situación – La Dra. Shock se giró y miro a uno de los médicos, exigiendo los datos del caso.

– Ah sí, bueno, el joven llego hace unos minutos, su madre dijo que él estaba jugando con sus amigos en el parque, parece que tuvieron un pequeño conflicto, una discusión entre niños, en ese momento fue que le empezaron a salir estos Cristales sin razón aparente, no tenemos nada más –

La Dra. Shock miro nuevamente al chico, – ¿Que ocurrió en el parque? – le pregunto, el niño seguía llorando, pero respondió a su pregunta.

– No lo sé, estábamos discutiendo porque mi amigo Kevin había ponchado mi pelota y de repente comenzaron a gritar, yo sentía algo extraño en mi mano, cuando mire estaban estas cosas, no sé qué paso o como lo hice, solo aparecieron de repente- La Dra. Shock hizo un pequeño suspiro.

– Así que simplemente apareció, vamos a tener que investigar más a fondo la causa, tendremos que hacerte unos análisis- El niño se asustó un poco ante el comentario de la Doctora.

– ¿Me va a doler?- preguntaba temeroso.

– No, Descuida, solo escanearemos tu cuerpo, no sentirás nada – La respuesta de la doctora logro calmar un poco al chico.

Uno de los médicos encendió el escáner genético, una gran máquina de forma redondeada, en el centro poseía un gran agujero, de ahí salía una banda acolchonada en la cual una persona podía acostarse para ser posteriormente llevada al interior del que parecía un oscuro túnel.

El joven se acostó en esa máquina, los médicos le dijeron que no se moviera y que tratara de relajar lo más que pudiera el cuerpo.

– Esto no tardara mucho, no tienes que hacer nada, solo recuéstate, la maquina hará todo el trabajo – decía un médico mientras el chico era transportado al interior de la máquina.

Pequeños y delgados rayos de color rojo comenzaron a recorrer al pequeño, escaneando cada parte de su cuerpo, los resultados de dicha acción eran presentados en un panel táctil que estaba a unos pocos metros del escáner, ahí la Dra. Shock comenzaba a buscar irregularidades que fueran la causa de la anomalía que presentaba el paciente.

– ¡¿Pero qué es esto?! – La Dra. Shock quedo sorprendida de los resultados que la maquina estaba mostrando acerca del joven.

– Las Células P de este chico están emitiendo una energía muy superior a la escala habitual- Los médicos quedaron impactados ante la afirmación de la doctora, uno de ellos se pronunció al respecto.

– ¿Pero cómo es posible? Esas células solo ayudan en la resistencia y la vitalidad del ser humano, ¿Cómo algo así puede causar estas mutaciones? –

La Dra. Shock estaba desconcertada acerca de los resultados, nunca había visto algo parecido antes.

– Debemos seguir investigando esta anomalía, avisa al centro general de genética acerca de este caso, necesitaremos todos los recursos posibles – Ordeno la doctora a uno de los médicos, sea lo que sea, el chico presentaba un problema genético que no se había visto antes en el factor genético.

-02 de Junio de 1891- Noticiero Matutino, Lost City.

El niño con mutaciones solo fue el comienzo de una serie de casos similares, pronto las otras ciudades de la tierra de Holland empezaron a enviar reportes de personas con los mismos síntomas que aquel paciente, con la diferencia de que las anomalías presentadas eran diferentes en cada individuo, algunos podían sacar fuego de sus manos, otros controlar el agua, e incluso algunos podían estirar su cuerpo, este evento no pasó desapercibido por el público, causo un gran revuelo a nivel mundial y en solo unas cuantas semanas se convirtió en el tema de discusión de todo el mundo.

-En últimas noticias, más y más casos se han dado a conocer de personas que manifiestan estas mutaciones genéticas, a las cuales el centro de investigación de genética ha nombrado síntoma superior, dado a la particular característica que este caso presenta, donde las células P producidas por el Órgano Xaion obtienen un aumento de energía Superior a la media- Informaba la presentadora del noticiario Matutino del canal Lost City News.

El informe de aquel noticiario termino con una entrevista a la conocida Dra. Shock, la cual en las últimas semanas se había convertido en una de las genetistas principales en el liderazgo  de esta investigación acerca del síntoma Superior.

– Aún desconocemos la causa del origen de estas mutaciones, lo único confirmado por el momento, es que las células P del órgano Xaion son las que generan estas anomalías en el cuerpo del individuo- Las afirmaciones de la doctora no hicieron más que generar una serie de dudas por parte de la prensa.

– Si el órgano Xaion es el responsable, ¿quiere decir que cualquier persona puede tener estas habilidades? –

-¿Porque algunas personas si presentan estas características y otras no? –

-¿Cómo es posible que las células P estén causando esto ahora y no antes? – La Doctora fue inundada con varias preguntas, pero ante la poca información que se tenía decidió no contestarlas y solo responder con una firme respuesta.

– Por el momento no puedo confirmar más datos, se necesitara continuar la investigación para llegar al origen del problema –.

EPISODIO 02.- El Camino de la Ciencia

-20 de Febrero de 1899-

-¿Qué estás leyendo?- Le pregunto Simón a su pequeño hijo de apenas 8 años de edad, el cual sostenía un libro que tenía como portada una cadena de ADN.

-Un libro de Genética, pero no entiendo nada, tiene palabras muy difíciles- respondió el pequeño, Simón se sentó junto el, agarro el libro y lo observo un momento.

–Este es un libro para universitarios, creo que deberías empezar por algo más sencillo- Cerro el libro y lo puso en la estantería, después reviso los otros libros que estaban en la parte inferior del mueble y de ahí saco un delgado libro de ilustraciones el cual entrego a su hijo.

– Pero papa, aquí no hay información solo son dibujos, si quiero ser un gran científico como tú y mama debo aprender – Simón miro a su hijo orgulloso, estaba feliz de que quisiera seguir los pasos de la familia.

–Este libro es de tu madre, fue un regalo de cumpleaños que su abuelo le dio, fue gracias a este libro que ella se interesó por la ciencia – El niño se sorprendió, miro el libro como si fuera un gran tesoro.

– El conocimiento es bueno, pero debes comenzar con lo básico, no se puede aprender a correr antes de caminar –El niño miro el libro de ilustraciones y se emocionó por las palabras de su padre.

– Lo hare papa, estudiare mucho y cuando sea grande seré un gran científico- Simón Sonrió y acaricio la cabeza de su hijo.

– Estoy seguro que harás grandes cosas hijo, pero por el momento es hora de dormir –

-Pero papa aun no tengo sueño, puedo quedarme un rato más – el niño se puso triste.

– Descansar la mente también es importante, así te será más fácil aprender – dijo Simón, el niño cambio de ánimo, lo había convencido de irse a la cama, levanto en brazos al pequeño y lo cargo hasta su habitación, ahí lo arropo y le deseo buenas noches.
Simón camino por el pasillo principal de la casa directo a la cocina, abrió las puertas superiores de un gabinete y de ahí saco 2 tazas las cuales lleno del café que terminaba de hacerse en la cafetera. Subió por las escaleras y se dirigió hacia la última puerta del segundo piso, un letrero dorado estaba puesto en la puerta “Despacho”, Simon entro ahí para darle su taza de café caliente a su querida esposa.

– ¿Sigues con esos documentos? – La Dra. Elaiza Shock estaba sentada en su escritorio, delante de ella decenas de carpetas llenas de documentos acerca de la investigación de los superiores estaban esparcidos por toda la superficie.

– No puedo evitarlo, hay cientos de casos diferentes, tantos poderes increíbles, es como si no tuvieran fin

– Dijo Elaiza emocionada por lo que estaba leyendo.
– Si, yo tampoco puedo creerlo, ¿Cuántos van ya? ¿Unos 100? – Preguntaba Simon mientras le daba la taza de café, Elaiza le dio un trago y respondió a su pregunta.

– 278 variaciones diferentes de superiores, no puedo creer que el Xaion pueda otorgar tal variedad, me gustaría saber cómo es que lo hace – Simon agarro algunos de los documentos del escritorio y los leyó.

– Magnetismo, Elasticidad, Control del fuego, Control del viento, Cielos, vaya locura, quien iba a decir que los super humanos existiesen- Simon dio un trago a su café.

– Si, es fascinante, como de repente el mundo ha cambiado, como de un momento a otro las personas obtuvieron estos poderes– Dijo Eliza mientras veía los documentos, Simon logro ver como ella puso una mirada levemente triste mientras decía estas palabras.

-¿Sucede algo? – Pregunto extrañado Simón, Elaiza dio un pequeño suspiro.

-Simplemente no puedo dejar de sentir un poco de envidia de estas personas, cada día veo más y más casos, y al mismo tiempo también aumentan mis ganas de ser uno de ellos – Simón se impresiono de la respuesta de su esposa.
– Bueno, creo que todos quisiéramos poderes, no te lo niego, yo también he pensado en ocasiones como sería tenerlos – Elaiza dejo su taza de café en el escritorio y agarro una de las hojas que mostraban los casos de superiores, se le quedo viendo un momento.

– Si tan solo descubriéramos la causa de la activación de las células P, quizás así cualquier persona podría tener poderes – dejo la hoja y se recostó en su silla.

– ¿Si pudieras tener un poder cual sería amor? – Pregunto a Simón, este pensó unos momentos que poder quisiera tener.

– Bueno, quizás no sea original, pero me gustaría el poder volar, ir libremente por ahí seria agradable – Elaiza pensó en que poder pudiera tener ella.

– Creo que yo pediría el poder de la telequinesis, ¿te lo imaginas? mover cosas con la mente seria genial, me pregunto si ya habrá alguien con esa habilidad, hasta el momento no se ha reportado algo así, de hecho ningún poder que tenga que ver con la mente se ha visto aun, ni telepatía, ni lector de mente, me pregunto a que se deberá? – Elaiza agarro su taza y dio un gran trago.

– ¿A todo esto, Como esta Isaac? – Pregunto a su esposo.

– Bien, ya está en cama dormido, sabes, hoy lo encontré leyendo un libro de genética – Elaiza se sorprendió al escuchar eso.

– ¿De Verdad? ¿Y qué estaba haciendo con él? –

-Leyéndolo, o bueno eso trataba, me dijo que quiere ser científico – Al escuchar eso Elaiza puso una gran sonrisa.

– Isaac es un niño inteligente, estoy segura que puede llegar a ser un gran genetista, deberíamos empezar a darle clases – Simon dio una leve risa.

– Creo que es muy pronto para eso amor, debemos dejar que disfrute de su niñez, cuando sea más grande podrá seguir nuestro camino –